Aquí os dejo los puntos tratados en la reunión:
1. Este curso trabajaremos el proyecto de EL AGUA.
-¿Cómo es?.
-¿En qué estados se presenta?
- ¿Dónde podemos encontrarla?
2. Lógica-matemática:
-Conocer, secuenciar y escribir los números: 0,1,2,3.
-Asociar los números 0,1,2,3 con su cantidad.
-Realizar series de tres elementos.
-Tamaños: alto/bajo, largo/corto,grande, mediano y
pequeño.
-Nociones espaciales: cerca/lejos, de frente/de lado/de
espaldas.
-Cuantificadores: ninguno/alguno, igual/diferente.
-Ordinales: primero, segundo y último.
-Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y
rectángulo.
3. Lecto-escritura:
-escribir las vocales a, e, i, o, u, en mayúscula y en
minúscula.
4. El grupo hace juego por rincones.
5. No tenemos cuaderno de deberes pero cada cierto tiempo llevaran a casa alguna ficha o el cuaderno de lectura.
6. Fechas importantes:
-Semana del otoño. 6/ 11 de noviembre.
-Jornadas de inglés: 13/17 de noviembre.
-Visita de los Reyes Magos: 20 de diciembre.
-Villancicos: 21 de diciembre.
7. Orientaciones para padres y madres:
Tenemos que ayudar desde casa a fortalecer las manos ( amasando, cortando tiras de papel, abrochando botones, cortando con tijeras,....).
Algunas pautas que debéis seguir para estimular el lenguaje de vuestros hijos son:
-Evitar hábitos de succión: chupete, biberón, chupar el dedo.
-Deben masticar los alimentos. Ya nada de comer triturado, pan de molde o la fruta cortada en trozos muy pequeños. Sino que deben comer bocadillos de pan crujiente que les obligue a morder y a triturar, y no solo tragar. De esta manera, se madura todo el aparato oral-bucal.
-Hablar mucho con ellos, de forma natural sin utilizar diminutivos y palabras infantiles.
-No agobiarles porque parezca que va lento (cada uno lleva su ritmo de pronunciación). Tampoco adelantarse y terminar las palabras o las oraciones que a él le cuesta decir.
En cuanto la seño de música e inglés me manden los contenidos de sus asignaturas lo publicaré en el blog.
UN SALUDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario